volver

Fiat presenta la familia Tipo en Ginebra

Fiat ha elegido Ginebra como el escenario en el que dar una idea a la prensa internacional de la familia Tipo completa, ganadora del prestigioso premio “Best Buy Car” de Autobest para 2016. Al sedán de 4 puertas se unirá la nueva versión de 5 puertas y el Station Wagon.

Otras novedades incluyen el nuevo 124 Spider, para el que ya se aceptan pedidos anticipados en los principales mercados de la región EMEA, y un coche de exhibición basado en el pick-up Fullbac k, que fue diseñado para los conductores a los que les encanta pasar su tiempo libre de una forma dinámica y fresca. La familia 500 estará representada con la nueva versión S del nuevo 500, el 500X, que sigue creciendo en popularidad y volumen de ventas, y el 500L, que es el líder del mercado en su segmento. Los coches tienen vocaciones y caracteres muy diversos, pero comparten una misma matriz común: el icónico 500. Incluso hay espacio para el tradicionalmente estiloso y confortable Panda, con el showcar “Kung Fu Panda”, un divertido coche de exhibición inspirado en la tercera entrega de la película de animación de DreamWorks, con el mismo nombre.

La familia tipo

Desde su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Estambul en mayo de 2015 y su presentación a la prensa internacional el pasado noviembre, el Fiat Tipo ha recogido el prestigioso premio de Autobest “Best Buy Car 2016”, elegido por un jurado de 26 periodistas de las revistas de coches europeas más prestigiosas.

Este reconocimiento pone de relieve los rasgos sobresalientes del modelo en cuanto a diseño, calidad, comodidad y versatilidad, y recompensa a una oferta excepcional que se centra directamente en la relación calidad-precio, un concepto crucial en la estrategia familiar funcional de Fiat, tal y como lo resume el eslogan “No se necesita demasiado para conseguir mucho”.

El debut de los dos nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra completa la alineación del Tipo, que representa el retorno de Fiat al segmento C. Es una oferta simple y completa que se enfoca al corazón del mercado con el Tipo de 5 puertas y las versiones Tipo Station Wagon.

El stand exhibirá un sedán de 4 puertas en pintura metalizada Maestro Grey con nivel de acabado Lounge y el turbodiésel de 1.6 MultiJet II Euro 6 de 120 CV. El modelo ya está demostrando que es un éxito comercial, con aproximadamente 20.000 pedidos en los dos primeros meses desde su lanzamiento.

La gama Tipo se completa con el de 5 puertas y con las versiones Station Wagon, que también se muestran con nivel de acabado Lounge. El Fiat Tipo de 5 puertas será presentado en dos variantes: el 1.6 MultiJet II Euro 6 de 120 CV en color Amore Red metalizado y el 1.6 MultiJet II de 120 CV con cambio automático dual clutch para el modelo en color Cinema Black metalizado. El Station Wagon será mostrado en dos versiones con colores Colosseo Grey metalizado y Mediterraneo Blue y motores certificados Euro 6 de 120 CV bajo sus capós, en concreto el moderno 1.6 MultiJet II diésel con cambio automático dual clutch y el motor de gasolina 1.4 T-Jet.

Los tres estilos comparten los mismos valores pero cada uno de ellos tiene personalidades únicas, tan diversas como sus respectivas clientelas objetivo, desde familias y parejas hasta gente joven.

La familia Tipo fue desarrollada bajo el lema “Skills, no frills” y combina los conceptos históricos de funcionalidad, sencillez y personalidad de la marca Fiat en una extraordinaria oferta de relación calidad - precio.

En lo referente a la personalidad, el Fiat Tipo proyecta un estilo dinámico y un carácter fuerte en todas sus versiones. Las opciones simples proporcionadas al cliente dan como resultado una gama de motores y de acabados que apelan directamente al corazón del mercado.

La funcionalidad ha sido un sello personal de Fiat durante más de 80 años y ha contribuido a un catálogo de modelos de gran éxito. En este caso, los espacios interiores cuidadosamente diseñados ofrecen una habitabilidad y una capacidad de maletero imbatibles para esta categoría, así como una gran versatilidad de uso, especialmente para la versión Station Wagon.

En términos de tamaño, el modelo de 5 puertas tiene una longitud de 4,37 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,50 m, mientras que el Station Wagon añade un extra de 20 cm para llegar a 4,57 m de longitud, con una altura de 1,51 m gracias a las barras de techo longitudinales de ajuste estándar. La anchura permanece sin cambios.

La capacidad de carga debajo de la bandeja superior es la mejor de su clase: 440 litros para el 5 puertas y 550 litros para el Station Wagon, que también integra soluciones innovadoras que maximizan la flexibilidad de uso.

El nuevo coche monta un esquema de suspensión fiable para una conducción muy precisa, un agarre brillante y una comodidad excelente: ruedas independientes McPherson en el eje delantero y barras de torsión interconectadas en el eje trasero. Los dos esquemas están optimizados para reducir peso y contribuir de este modo a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible de los vehículos.

En la región EMEA, el lanzamiento de la gama sigue una lógica sencilla y clara: tres estilos de carrocería, tres niveles de acabado, tres motores con tres opciones de combustible diferentes y tres tipos de caja de cambios. Concretamente, el sedán, el 5 puertas y el Station Wagon estarán disponibles en las versiones Pop, Easy y Lounge. La gama de motores Euro 6 ofrece soluciones de combustible diésel, gasolina y dual (gasolina/LPG). La caja de cambios puede ser manual, automática de doble embrague y automática con convertidor de par.

Al más puro estilo Fiat, las nuevas incorporaciones a la familia Tipo están llenas de soluciones inteligentes que hacen que la vida a bordo sea mejor para cada uno de los ocupantes. Tales como el equipamiento de serie de generosidad remarcable y el debut del innovador sistema UconnectTM 7” HD LIVE con una pantalla táctil de 7” en color de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario puede “tocar y deslizar” del mismo modo que una tablet.

El sistema de última generación incluye una interfaz Bluetooth de manos libres, transmisión de audio, reconocimiento de voz y lector de texto, puertos USB y AUX con integración de iPod, controles en el volante y, bajo pedido, cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación 3D integrado de TomTom. El cliente siempre estará conectado con los servicios UconnectTM LIVE disponibles en la radio de pantalla táctil.

Los usuarios que descarguen la aplicación gratuita de UconnectTM LIVE desde la App Store de Apple o Google Play en sus teléfonos móviles podrán disfrutar plenamente de las ventajas de UconnectTM LIVE, incluyendo la reproducción de música con Deezer, y TuneIn, noticias de Reuters, navegación conectada con TomTom LIVE y la capacidad de estar en contacto con amigos a través de Facebook Check-in y Twitter. Además de ahorrar, los usuarios podrán realizar una conducción eficiente y el estado de mantenimiento, allí donde estén con eco:Drive y my:car.

En los próximos meses, CarPlay y Android AutoTM también estarán disponibles en el Uconnect™ 7’’ HD LIVE. CarPlay de Apple: Apple CarPlay permite al conductor utilizar su iPhone en el coche de la forma más intuitiva posible. Apple CarPlay integra perfectamente el iPhone con la pantalla y los controles nativos del vehículo. Ahora los usuarios podrán realizar llamadas, acceder a su música, enviar y recibir mensajes, obtener direcciones optimizadas para las condiciones del tráfico, y mucho más, permaneciendo centrados en la carretera.

Android Auto: Android Auto proporcionará al conductor informaciones útiles organizadas en tarjetas simples que sólo aparecerán cuando sea necesario. Esta función proporciona acceso a: Google Maps con sistema de navegación guiada por voz, información sobre el tráfico en tiempo real, guía de carril; Google Play Music y muchos otros servicios de música; la capacidad de hacer y recibir llamadas y enviar mensajes mientras mantiene las manos en el volante y sus ojos en la carretera.

Diseñado para abordar los retos de futuro, las nuevas versiones de 5 puertas y Station Wagon del Fiat Tipo han sido diseñadas en Italia por el Fiat Style Centre, desarrolladas en Turquía conjuntamente con Tofaş R&D, uno de los centros de investigación y desarrollo más grades de FCA, y fabricado en la planta Tofaş en Bursa – una de las mejores fábricas de automóviles del mundo, que ha recibido una medalla de oro del World Class Manufacturing.

Habitabilidad y capacidad de carga

Al igual que el modelo sedán, las variantes de Fiat Tipo de 5 puertas y Station Wagon son acogedoras, prácticas e ideales para viajes confortables. Los diseñadores implementaron los criterios ergonómicos más modernos para definir los parámetros que miden la capacidad de los vehículos para responder a las necesidades de confort y bienestar a bordo. El resultado final es una ergonomía básica excelente: habitabilidad, postura de conducción, reconfiguración del espacio, accesibilidad y visibilidad.

El Tipo 5 puertas y el Station Wagon acomodan fácilmente a cinco pasajeros e incluso las personas altas de hasta 1,85 m de altura pueden viajar con comodidad en la parte delantera o en los asientos traseros. El secreto de este amplio diseño, particularmente en el modelo de cinco puertas, es la forma regular de la parte trasera, que proporciona a los pasajeros centímetros de altura adicionales en el habitáculo. El espacio para las piernas también es superior en su clase: 1,07 metros entre el borde de los asientos delanteros y el talón del pasajero y 934 milímetros para el asiento trasero (este último valor es típico de los vehículos de segmento superiores). No menos importante, el asiento trasero central ha sido diseñado como un asiento de tamaño completo que ofrece suficiente espacio para las piernas como para hacer cualquier viaje más agradable, incluso para ocupantes adultos.

La capacidad de carga también es líder en su clase: 440 litros para el 5 puertas y 550 litros para el Station Wagon. Este último adopta varias soluciones que aumentan la comodidad y la facilidad de uso del maletero. En primer lugar, el maletero sigue siendo bajo y continuo, para facilitar la carga incluso de paquetes voluminosos. El piso de carga es reconfigurable: se puede bajar para maximizar la capacidad y se puede fijar en un ángulo de 40° para permitir que la carga ocupe el espacio subyacente. En los laterales del maletero hay dos paneles laterales para sujetar objetos pequeños, que se pueden quitar para aumentar aún más la anchura del maletero. La persiana que cubre la carga se puede quitar con una sola mano y se puede guardar debajo del recubrimiento del piso. Dos luces, dos ganchos para bolsas y cuatro ganchos de retención de carga colocados en suelo, proporcionan una mayor comodidad. Finalmente, en el caso de que 550 litros no fuesen suficientes, el asiento posterior divisible en 60/40 se puede plegar hacia abajo para obtener una superficie de carga plana con una longitud de 1,80 m.

Todos los modelos de la familia Tipo cuentan con numerosos compartimientos con una variedad de formas y capacidades formando un total de más de 12 litros, para satisfacer todas las necesidades. De fácil acceso para el conductor y los pasajeros, estos compartimientos son perfectos para almacenar objetos personales, teléfonos inteligentes, consolas de juego, botellas, monedas y mucho más. Además, hay disponibles puertos auxiliares delante de la palanca de cambios para conectar dispositivos.

También está garantizado un confort máximo por medio de la excelente ergonomía de conducción y del nuevo tablero de instrumentos, el cual proporciona una gran visibilidad. Particularmente la posición de conducción es uno de los puntos fuertes del Fiat Tipo.

La posición angular del volante proporciona al conductor una sensación de seguridad y control, del mismo modo que lo hace la perfecta disposición de los controles (sistema de control de climatización, radio y panel de control) que se pueden alcanzar con facilidad sin que el conductor tenga que apartar sus ojos de la carretera. Los pasajeros también disfrutarán de una comodidad superlativa, tal y como lo demuestra la fila de asientos trasera, la cual tiene la forma apropiada y está muy acolchada para acomodar a tres adultos de forma cómoda.

Motores y cambios

Los modelos Fiat Tipo de 5 puertas y Station Wagon ofrecen una gama actualizada de motores (todos Euro 6 para el mercado europeo) en tres cilindradas diferentes con tres opciones de combustible. Están los turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV y 1.6 MultiJet de 120 CV, también disponibles en la versión ECO; y los motores de gasolina Fire 1.4 16v de 95 CV, el 1.4 T-Jet de 120 CV y el 1.6 E-torQ de 110 CV. Completando la gama se encuentra el motor 1.4 T-Jet de 120 CV dual de gasolina y LPG.

También hay tres tipos de cambios: manual con cinco velocidades para el 1.3 MultiJet y de seis velocidades para los demás motores, automático con convertidor de par para el motor de gasolina 1.6 y el cambio automático de doble embrague para el 1.6 MultiJet de 120 CV.

1.4 16v Fire de 95 CV

Sólido y fiable, el 1.4 Fire de 16v es el motor de gasolina básico de la familia Tipo. Este motor proporciona 95 CV a 6.000 rpm y alcanza el par máximo de 127 Nm a 4.500 rpm. Este motor, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, es un cuatro cilindros en línea con doble árbol de levas en cabeza y control directo de válvulas.

Con la implementación de un sistema de admisión fluido-dinámico optimizado, se caracteriza por una eficiencia volumétrica particularmente alta en todo el rango de operación, que se traduce en un rendimiento brillante y rentable al mismo tiempo.

1.4 T-Jet de 120 CV

La unidad de potencia excepcional de 1.4 T-Jet de 120 CV se caracteriza por la fiabilidad, el tamaño compacto y por un excelente equilibrio entre una conducción enérgica y los costes de funcionamiento. Una expresión concreta del concepto de reducción de tamaño, el motor de 1.4 litros incluye soluciones tecnológicas probadas tales como el turbocompresor, que asegura un buen rendimiento y un consumo de combustible limitado sin comprometer el placer de conducción.

En detalle, el motor turbo de gasolina de 1.4 litros desarrolla 120 CV (88 kW) de potencia máxima alcanzada a 5.000 rpm y tiene un par máximo de 215 Nm a 2.500 rpm. Esto asegura una elevada flexibilidad de conducción, un uso reducido de la caja de cambios manual de seis velocidades y una gran respuesta. Todo esto se ve apoyado por la baja inercia del turbocompresor, que permite obtener el máximo rendimiento con cada toque de acelerador, sin el molesto retardo típico de este tipo de motores.

Este mismo motor está disponible en la versión de combustible dual (LPG/gasolina). El uso de la tecnología nos ha permitido cumplir con la estricta norma Euro 6, aumentar el rango de alcance disponible y asegurar un rendimiento muy similar al de la versión de gasolina con menores costes de funcionamiento, debido al uso de un combustible más barato que la gasolina y el diésel.

A diferencia de una conversión postventa, El motor de 120 CV 1.4 LPG Turbo ha sido diseñado para la integración con el sistema LPG utilizando componentes y materiales específicos y aplicando tecnología dedicada. En particular, los asientos de válvula y las válvulas de admisión y escape han sido rediseñados para reducir el desgaste y lograr la misma durabilidad y rendimiento que la versión de gasolina. Obviamente, para lograr la máxima calidad y fiabilidad, el sistema LPG se monta de fábrica para que cada vehículo esté certificado, probado y garantizado por Fiat.

1.6 E-torQ de 110 CV

Para aquellos que buscan un vehículo que ofrece el máximo confort, la mejor opción es la versión de gasolina 1.6 E-torQ que proporciona 110 CV y 152 Nm de par, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con convertidor de par.

Esta unidad de potencia se caracteriza por su estructura ligera, debido a la adopción de componentes exclusivos y pistones recubiertos de grafito que están optimizados para reducir la fricción y peso. Además, las bielas de acero forjado y el cárter de aceite de aluminio también contribuyen a la reducción de peso.

1.6 MultiJet II de 120 CV y 1.3 MultiJet de 95 CV

Todos los modelos ofrecen el motor de 1.6 litros turbodiésel, equipado con tecnología MultiJet de segunda generación para garantizar una conducción agradable, una gran autonomía y unos costes de funcionamiento reducidos.

El 1.6 MultiJet II desarrolla 120 CV a 3.750 rpm y puede combinarse con la caja de cambios manual de seis velocidades o con la transmisión automática de seis velocidades de doble embrague, la cual asegura una puesta a disposición continua de par motor y de tracción. Además, mediante el uso de un turbocompresor de geometría variable, el motor ofrece un par elevado a bajas revoluciones (320 Nm a 1.750 rpm) para el beneficio de la flexibilidad. Estos resultados tan notables se consigue respetando el medio ambiente - el motor cumple con la norma Euro 6 - y con la máxima atención a la eficiencia en términos de combustible y emisiones: en el ciclo de prueba mixto, el Tipo 1.6 MultiJet II de 120 CV registró un consumo de combustible de 3,7 litros a los 100 km y 98 g/km de emisiones de CO2.

El motor 1.3 MultiJet II de 95 CV garantiza un buen rendimiento y unos costes de funcionamiento extremadamente bajos. El orgullo y la alegría de la ingeniería de motor FCA, el motor garantiza una gran autonomía sin sacrificar la comodidad y placer de conducción. Está equipado con una caja de cambios manual de cinco velocidades y desarrolla 95 CV puestos a disposición a 3.750 rpm, mientras que el turbocompresor de geometría variable garantiza un par elevado desde bajas revoluciones y un par máximo de 200 Nm a 1.500 rpm.

El secreto detrás de ambos motores es el sistema de inyección Common Rail MultiJet II de tercera generación, la solución de alta tecnología para controlar altas presiones de inyección, cualesquiera que sean la velocidad del motor y la cantidad de combustible inyectada. En la práctica, el motor introduce pequeñas cantidades de combustible (inyección piloto) para optimizar el ruido y las emisiones y, con la inyección principal, gestiona la cantidad de combustible inyectada necesaria para proporcionar el rendimiento requerido por el conductor, garantizando un funcionamiento especialmente suave del motor en todas las situaciones.

Fiat 124 Spider

El nuevo Fiat 124 Spider revive la legendaria placa de identificación, trayendo su estilo clásico y su rendimiento a una nueva generación. Rindiendo homenaje a su homónimo, el Spider 124 original que fue lanzado hace casi 50 años, el Fiat 124 Spider ofrece una experiencia de auténtico de roadster italiano, con una excitante conducción, tecnología y seguridad combinadas con un diseño italiano inimitable.

Los diseñadores en el Fiat Style Centre han creado un automóvil que incorpora con una nueva perspectiva a la belleza clásica de su predecesor sin traicionar su esencia. El frontal es valiente sin ser agresivo y las dos pequeñas cúpulas en el capó proporcionan una indicación de la potencia de los motores. Los laterales tienen las proporciones de un verdadero deportivo, con su motor longitudinal y su mecánica con transmisión trasera, además de un habitáculo retraído.

En la región EMEA, el Fiat 124 Spider está equipado con el motor de cuatro cilindros turbo de 1,4 litros fiable con tecnología MultiAir, la cual proporciona 140 CV de potencia y 240 Nm de par, y está disponible con una transmisión manual de seis velocidades. El rendimiento es excepcional, incluyendo una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

La suspensión del Spider 124 utiliza un diseño de doble muelle en la parte delantera y una multilink en la parte trasera, ajustada específicamente para una mayor estabilidad de frenado y giro. La dirección es ligera y de respuesta sensible con el uso de un sistema de asistencia eléctrico.

La configuración de la dirección y de la suspensión, un bastidor ligero, una distribución del peso equilibrada y un motor turboalimentado se combinan consiguiendo una experiencia de conducción dinámica. Las mejoras en ruidos, vibraciones y dureza (NVH), incluyendo un parabrisas acústico y tratamientos de aislamiento, también ayudan a ofrecer un paseo refinado y tranquilo. Para una experiencia de conducción al aire libre, la capota blanda convertible del Fiat 124 Spider es fácil de manejar y requiere una fuerza mínima.

Los modelos disponibles son el “124 Spider” y el “Lusso” (lujo). El equipamiento de serie incluye cuatro airbags, control de climatización manual, radio MP3 con puerto USB y cuatro altavoces, volante tapizado en piel, control de crucero, llantas de aleación de 16”, botón de arranque y función Keyless Go. En el Lusso se han añadido otros detalles, como las llantas de aleación de 17”, los asientos en piel, un salpicadero en posición más baja y una visera del cuadro de instrumentos con pespuntes atrevidos en su zona superior, barras antivuelco Premium Silver y pilar delantero, doble tubo de escape cromado, luces antiniebla, sensores de aparcamiento y sistema de climatización automático.

El sistema de información y entretenimiento, que es opcional para ambos niveles de equipamiento, incluye una pantalla táctil de 7”, radio AM/FM, radio HD, reproductor de MP3, dos puertos USB, entrada auxiliar, seis altavoces, control multimedia, conectividad Bluetooth, cámara de visión trasera y sistema de navegación 3D.

También de serie en el sistema, el reconocimiento de voz permite a los conductores utilizar su teléfono móvil, sistema de música y de navegación en modo de manos libres, para permanecer centrados en la conducción. La respuesta de voz y texto también permite a los conductores, con un teléfono móvil compatible, responder a mensajes de texto usando las respuestas predefinidas. Otras opciones disponibles incluyen navegación.

Para una calidad de sonido superior, incluso con la capota bajada, está disponible un sistema de sonido Bose premium con nueve altavoces, que incluye altavoces de dos vías de reposacabezas por cada uno de los asientos y un subwoofer. Para mayor entretenimiento, el sistema también proporciona controladores con acceso a la aplicación Aha y aplicaciones Stitcher Internet Radio mediante conectividad Bluetooth.

Aha facilita de forma sencilla el acceso instantáneo a más de 30.000 estaciones de contenido de audio, incluyendo los servicios líderes de música por Internet, radio por Internet, noticias, entretenimiento, audiolibros, noticias de Facebook y Twitter, tiempo y más. Stitcher es una aplicación que proporciona acceso a miles de programas de radio y podcasts emitidos directamente en los dispositivos sin tener que descargarlos ni sincronizarlos. El contenido recomendado se selecciona automáticamente al registrar contenido añadido a favoritos.

Para marcar el lanzamiento y celebrar los 50 años del 124 Spider, que fue presentado en Turín en 1966, se ha fabricado una serie limitada en el exclusivo nivel de acabado Anniversary, que viene como estándar con packs creados para personalizar las otras versiones. Más detalladamente, incorpora el “Pack visibilidad” que incluye faros adaptativos LED con sensores de iluminación y de lluvia, el “Pack radio” con una radio DAB, pantalla táctil de 7”, conectividad Wi-Fi y Bluetooth con control multimedia, el “Pack audio Bose” con nueve altavoces, cuatro de los cuales se integran en los reposacabezas, además de un paquete Premium para acceso sin llave, cámara de estacionamiento trasera y sistema de navegación 3D. Sumado a todo esto están los espejos laterales Premium Silver, la placa distintiva de “Anniversary” y el logotipo del 124 Spider en la rejilla delantera. Esta serie limitada ha gozado de gran éxito, tanto es así, que todos los vehículos fueron comprados en un plazo de semanas después de poner en marcha los pedidos.

Dos 124 Spider serán exhibidos en el Salón del Automóvil de Ginebra, ambos con el acabado Lusso. El primero tiene pintura tricapa Ice White y un interior de cuero negro. El segundo, en Rojo Passione, combina asientos de cuero, paneles de puerta y tablero de instrumentos en color tabaco, portaequipajes trasero en Premium Silver como los espejos, y llantas de diseño histórico único. Estos refinados detalles son un retorno al 124 Spider original y fueron diseñados por Mopar, marca de referencia de FCA para accesorios, servicios, atención al cliente y repuestos originales.

También aparecerá un modelo de 1970, equipado con un motor de baja cilindrada de 1608 cm3 que incorpora dos carburadores de doble cubeta, para proporcionar 110 CV y una velocidad máxima de aproximadamente 180 km/h. Es un 124 Sport de segunda serie con características jorobas en el capó, un toque estético que se ha mantenido en el nuevo Spider, el cual también tiene una rejilla de radiador de panal de abeja y luces traseras más grandes. El vehículo presenta un acabado en tonos rojo y amarillo.

Nuevo Fiat 500S

La estrella del stand seguirá siendo el nuevo Fiat 500, creado para superar futuros retos del mercado, permaneciendo fiel a sus raíces profundas. Desarrollado por el Fiat Style Centre, este vehículo urbano tiene un diseño renovado en el exterior y en el interior, que sin lugar a dudas es 500 y aún más atractivo. No ha crecido en tamaño, pero está repleto de más tecnología, versiones de motor y de ideas de personalización: el icono ha evolucionado y perfeccionado las características que le han convertido en una obra maestra.

El nivel de acabado de “S”, la versión más deportiva del icónico vehículo Fiat, tendrá su estreno mundial en Ginebra. El aspecto distintivo del 500S incluye parachoques más deportivos, con faros antiniebla integrados en el frontal, además de revestimiento de talonera y spoiler especiales; exclusiva pintura “Satin Graphite” para las manillas de las puertas y portón trasero, carcasas de espejo y llantas; cristal trasero de privacidad, cola de escape cromada y tomas de aire frontales “grabadas en negro”, así como una llamativa rejilla trasera. Las llantas de aleación de 15” con acabado especial “Satin Graphite” y las llantas de 16” con tratamiento negro mate diamante, también están disponibles bajo pedido. La deportividad exclusiva del 500S también se refleja en los nuevos colores de la carrocería: Azure metalizado y Alpine Green mate, con interiores oscuros. El atractivo seductor del nuevo 500S se ve realzado por los asientos y revestimiento de techo en negro que contrastan con los paneles de las puertas y con los bordes de los asientos, que están disponibles en azul, blanco y amarillo. El interior está disponible bajo pedido en cuero Frau con detalles blancos o azules. Además, están disponibles detalles en “Satin Graphite” en el tablero de instrumentos y un volante deportivo especial, embelleciendo el habitáculo.

El tablero de instrumentos incorpora una pantalla táctil Uconnect™ de 7” HD LIVE con efecto de tablet y pantalla de alta definición, la próxima frontera de información y entretenimiento, como equipamiento estándar. Este sistema implementa una amplia gama de funciones, incluyendo servicios de Uconnect™ LIVE como estándar, sistema de manos libres Bluetooth, reconocimiento de voz y una gran variedad de opciones de música, además de radio FMAM. El conductor puede conectar sus dispositivos multimedia vía USB o utilizando el conector auxiliar de 3.5 mm, o escuchar música desde un teléfono móvil compatible con Bluetooth. Además, el nuevo Uconnect™ de 7” HD LIVE está disponible bajo pedido con el sistema integrado de réplica para Apple CarPlay y Android Auto, radio digital (DAB) y un sistema de navegación 3D TomTom integrado.

El nuevo Fiat 500S complementa la gama de 500 con la última experiencia de audio de Beats by Dr. Dre, el sistema diseñado para revolucionar la forma en la que se puede escuchar música dentro del vehículo. Bajo pedido, el cliente puede equipar su vehículo con el exclusivo sistema BeatsAudioTM desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre. Específicamente, el sistema BeatsAudioTM dispone de una salida total de 440 vatios y cuenta con un amplificador digital de 8 canales que integra un algoritmo de ecualización avanzada, el cual puede recrear todo el espectro sonoro que un artista experimenta durante la grabación de estudio.

El sistema de sonido Beats AudioTM consta de amplificadores de 8 canales con 440 vatios de potencia; dos tweeters de cúpula instalados en los montantes delanteros; dos midwoofers de 165 mm en las puertas delanteras; dos altavoces de rango completo de 165 mm en los paneles laterales traseros; y un subwoofer de 200 mm en el centro del maletero, en el compartimiento de la rueda de repuesto.

Con la pantalla TFT de 7” para el velocímetro y los instrumentos de conducción – estándar en el nuevo 500S – el tablero de instrumentos del vehículo proporciona una experiencia de conducción completamente digital, la cual conserva sin embargo la disposición clásica 500 para los instrumentos, completa con cuadro de instrumentos circular y botones redondos.

En el stand los visitantes pueden admirar un 500S 1.3 MultiJet de 95 CV en Alpine Green mate totalmente nuevo, con interior de cuero bicolor negro/marfil. La unidad de potencia representa la mejor tecnología de ingeniería actual de los diésel pequeños: emite solo 89 gramos de CO2 por kilómetro y cumple las normas Euro 6 garantizando un rendimiento excepcional. La aceleración de 0 a 100 km/h es de tan sólo 10,7 segundos y la velocidad máxima de 180 km/h. También es eficiente en el consumo de combustible y respetuoso con el medio ambiente: se necesitan 3.4 litros de diésel para 100 kilómetros. Por último, un pequeño récord: el nuevo 500 es el único vehículo en su segmento, junto con el Fiat Panda, que ofrece un motor diésel.

El segundo 500S es un convertible con interior tapizado en una tela especial blanca y negra. El asiento central cuenta con una aplicación de “Texfilm” con gráficos de “Sportball”. Completando el diseño del asiento se encuentra el logotipo con un “500” bicolor bordado en plata con la fuente de la “S” en línea con el inserto lateral blanco. Es propulsado por la versión de 105 CV del motor de dos cilindros 0.9 TwinAir. El Fiat 500S Cabrio hereda todas las características ganadoras del Hatchback, incluyendo unas dimensiones externas compactas, la mejor seguridad en su clase, habitabilidad con cuatro cómodos asientos y motores excelentes en términos de rendimiento, economía de combustible y respeto por el medio ambiente. La silueta se destaca por medio de un innovador techo corredizo, una maravilla del diseño por sí mismo.

La capota blanda del Fiat 500S Cabrio destaca por su movimiento elegante, controlado eléctricamente y sus características técnicas acabadas y cuidadas de manera impresionante, desde el cristal trasero hasta la tercera luz de freno integrados en la propia capota blanda. Además, el Fiat 500S Cabrio conserva las partes sólidas de la versión clásica y por lo tanto se puede disfrutar durante todo el año.

Fiat 500X

El 500X no dejará de atraer a los visitantes: dos coches estarán expuestos en el Salón, uno mostrando el nivel de acabado Off-Road Cross Plus con paragolpes, protectores y transmisión “Traction Plus” o la tracción opcional a las 4 ruedas, y un segundo mostrando la características del nivel de acabado Lounge, que representa el lado más lujoso de la personalidad metropolitana del SUV de Fiat.

El primero de los modelos expuestos, la versión Cross Plus, contará con tracción a las cuatro ruedas, con pintura tricapa Amarillo Amalfi e interior de cuero color tabaco, equipa un potente motor 1.4 MultiAir de 170 CV y una innovadora transmisión automática de nueve velocidades para alcanzar el equilibrio perfecto entre confort de conducción y sensación deportiva, garantizando un excelente Pick-up y una entrega de par suave.

Además, el innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas optimiza la relación de consumo de combustible y rendimiento gracias a la función de desconexión que, cuando no es necesario, desactiva por completo el sistema 4 x 4, eliminando la rotación de los engranajes y del eje, lo cual elimina a su vez las pérdidas por fricción e inercia, llevando el rendimiento casi a la altura de un vehículo de tracción a dos ruedas con un acabado similar.

Este modelo ofrece la mejor comodidad a bordo gracias a los asientos delanteros regulables eléctricamente con soporte lumbar de ocho modos, que también es eléctricamente ajustable en cuatro posiciones. A su lado estará un 500X Lounge en Blanco Gelato, equipado con llantas de aleación de 18” Jet Black y carcasas de espejo en efecto carbono, ambos de la línea de accesorios Mopar. Sin olvidar el práctico soporte para tablet y la mesa de trabajo que está anclada en el asiento delantero. También las alfombrillas con logotipo de metal plateado y los tapones de válvula de los neumáticos con el logotipo de la marca Fiat están hechos por Mopar. Un pequeño pero significativo ejemplo de la amplia colección de accesorios que hace que el nuevo SUV sea aún más distintivo.

El vehículo está equipado con el motor 1.4 MultiAir de 140 CV emparejado con una transmisión automática secuencial de doble embrague, que consiste en dos transmisiones paralelas. En comparación con las transmisiones automáticas tradicionales, ésta permite cambios de marcha extremadamente rápidos, así como la mejora en la eficiencia y una reducción en el consumo de combustible.

El 500X lidera el segmento en lo referente a tecnología y sistemas de seguridad. Ambos vehículos en exposición están equipados con el sistema Lane Assist (que alerta al conductor con advertencias visuales y acústicas en caso de cambio involuntarios de carril), control de frenos (que advierte al conductor de posibles riesgos de colisión y frena el vehículo de manera autónoma si el conductor no reacciona a tiempo), Blind Spot Assist (que alerta al conductor de la presencia de vehículos en puntos muertos de los espejos) y Rear Cross Path Detection (que advierte al conductor de la presencia de vehículos que se aproximan desde el lado al conducir marcha atrás).

La seguridad también está garantizada por una visibilidad de alto nivel. Ambos modelos 500X están equipados con faros de xenón, que permiten una iluminación más intensa, porque se acercan a las condiciones de visión natural del ojo humano, así como faros antiniebla con función de curvas que iluminan perfectamente la parte interior de las curvas. Además, los faros automáticos se conectan y se desconectan automáticamente en función de las condiciones de luz, y también cambian automáticamente de largas a cortas cuando se aproximan otros vehículos.

El Fiat 500X cuenta con gran confort interior y ofrece un gran placer de conducción, tal y como se muestra con las numerosas características que se ofrecen en ambos vehículos de exhibición, tales como el freno de estacionamiento eléctrico, acceso sin llave y Keyless Go, cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento y el Mood Selector.

Por último, el 500X está siempre conectado gracias a los servicios UconnectTM Live, que son estándar en la mayor parte de la gama. Los vehículos exhibidos también cuentan con el sistema UconnectTM de 6.5” Radio Nav LIVE y el poderoso sistema Hi-Fi BeatsTM by Dr. Dre con 9 altavoces y amplificador de ocho canales.

Fiat 500L

La gama se completa con el modelo 500L, que combina el estilo icónico del 500 con la funcionalidad de la tradición de diseño de Fiat.

Los visitantes del Salón del Automóvil de Ginebra podrán admirar un 500L Trekking en la exclusiva combinación bicolor de gris mate con techo negro mate, que forma parte del nuevo Pack S, y el sistema Hi-Fi de Beats. El Pack S presentado en el salón y disponible a partir de abril, proporciona una mirada única creada por el contraste entre las pinzas de freno rojas, los detalles negros mate (parachoques delantero y trasero, aletas y taloneras laterales) y exclusivas llantas de aleación negras mate de 17”. Igualmente única es la experiencia de audio garantizada por el sistema de alta fidelidad by Dr. Dre, con seis altavoces además de subwoofer estéreo, que ofrece 520 vatios de potencia, amplificador de ocho canales y un algoritmo de ecualización avanzada.

La radio incorpora los servicios UconnectTM LIVE que le permiten estar siempre conectado a las redes sociales gracias a Twitter y Facebook Check In; para escuchar su música favorita con Deezer y Tune In; para estar informado en tiempo real con Reuters; para supervisar su conducción con eco:Drive y gestionar su vehículo con My:Car.

Este vehículo también está equipado con los accesorios originales de Mopar que mejoran la vocación funcional y familiar de 500L. Los asientos especiales para niños y el Cargo Bay Organizar aseguran un paseo seguro y sencillo con los niños y hacen que la gestión de la amplia área de carga sea extremadamente práctica. La unidad de pedales deportiva y la placa de umbral cromada proporcionan un toque extra. El motor 1.4 16v T-Jet de 120 CV que equipa es la solución ideal para aquellos que buscan un vehículo que pueda conducirse fácilmente el tráfico de la ciudad manteniendo bajos los costes de funcionamiento. Alcanza una velocidad máxima de 183 km/h y una aceleración de 0 a 100 de 11 segundos.

Fiat Panda

El Salón del Automóvil de Ginebra no estaría completo sin el vehículo ideal para el invierno, uno que brilla y destaca por su estilo, eficiencia, fácil manejo y tamaño compacto. Nos referimos por supuesto al Fiat Panda Cross, que concentra toda la exclusividad de los vehículos de categorías superiores en solo 370 centímetros. Este coche es simplemente único en su clase, ya que equipa un sistema de tracción y elementos técnicos que son ideales para la conducción Off-Road y que ofrece el rendimiento y el contenido de un SUV, con las dimensiones externas, eficiencia y fácil manejo de un coche urbano, junto con un estilo distintivo que logra combinar el diseño racional con la capacidad de conducción emocionante.

El público podrá admirar en el stand un Panda 4 x 4 Cross en Toscana Green, con asientos de ecopiel de dos colores gris y marrón y tablero de instrumentos en bronce, equipado con una auténtica joya de la ingeniería aplicada en los motores turbodiésel: es decir, el motor 1.3 MultiJet II de 95 CV. El coche de tracción a las cuatro ruedas cuenta con el bloqueo electrónico de diferencial, que fue el primero en introducirlo en el mercado.

Junto al Panda 4x4 Cross, que en sí mismo ha definido una nueva categoría de SUV, los visitantes también tendrán la oportunidad de deleitar sus ojos con el showcar “Kung-Fu Panda” dedicado al tercer episodio de la película del mismo nombre de Dreamworks que está programada para su lanzamiento en toda Europa a mediados de marzo. Al igual que Po, el protagonista de la película, el coche muestra el mismo color distintivo específico blanco y negro, representando la piel del divertido panda por dentro y por fuera. El tema blanco y negro también se distingue en las alfombrillas y los cinturones de seguridad, inspirados en los colores del traje de Po.

Showcar Fiat Fullback

“Lifestyle at work”: esta frase resume la esencia del coche de exhibición Fiat Fullback, una pick-up dedicada a todos aquellos en busca de un vehículo que se pueda utilizar tanto para el trabajo como para el ocio sin ningún compromiso, uno que combine el alma funcional de la marca con un diseño muy personal y único.

Basado en el vehículo homónimo Fiat Professional presentado en el Salón del Automóvil Internacional de Dubai en noviembre y disponible en todos los concesionarios a partir de junio, el Fullback demuestra el alma funcional de la marca en un diseño muy personal y único. La nueva camioneta Pick-up combina las características ganadoras de fiabilidad y durabilidad robusta, con una versatilidad que le hace perfecta para el tiempo de ocio y para la vida cotidiana. En resumen, el nuevo vehículo está preparado para asumir cualquier reto, de ahí su nombre. Ciertamente no es una casualidad que el “Fullback” sea una posición clave en rugby o fútbol americano (el último hombre en la línea de defensa y un defensor en ataque) que identifica a un jugador que es capaz de afrontar cualquier situación.

El estilo del vehículo, sin duda, atraerá al público: el color de la carrocería es Liquid Metal Grey, con interiores de cuero negro e insertos del tablero de instrumentos en cobre anodizado. El Fullback muestra detalles específicos de diseño y accesorios que le dan carisma: características exclusivas en negro mate tales como los espejos y las manillas de puerta, la barra deportiva y los extensos escalones laterales, las llantas de aleación de 20” con insertos de diamante negro en los radios. El frontal destaca gracias a su rejilla especial, que a su vez resalta aún más por sus segmentos cromados que enfatizan su aspecto tridimensional, y la placa protectora de cárter dedicada que le proporciona un aspecto más dinámico y al mismo tiempo Off-Road. Los faros Bi-Xenón y el sistema de navegación son características de estilo adicionales. Bajo el capó, un motor de 2.4 litros turbodiésel ofrece 180 CV y está combinado con una transmisión automática de cinco velocidades y un sistema de tracción total con diferencial electrónico trasero.

Stand de Fiat

El stand en Ginebra utilizará un simbolismo sofisticado y elegancia para atraer visitantes. El tema de la instalación es dualidad y la complementariedad de elementos opuestos, tal y como lo resume el concepto del Yin y el Yang. En otras palabras, Elementos mutuamente relacionados que se alternan constantemente a través de cambios en el estado de equilibrio. En resumen, el stand representa los dos mundos, el funcional y el emocional, que caracterizan a la marca Fiat. En el lado blanco, a la izquierda del stand, encontrará modelos caracterizados por la sencillez, funcionalidad y comodidad: las características que han marcado siempre a la marca Fiat.

Aun así, a lo largo del curso de su historia, Fiat ha creado vehículos emocionantes que se han convertido en un icono de la moda. “Value for money” y “Dolce vita”, valores típicamente italianos, los dos son parte del ADN de la marca – y por eso es que en el lado negro, a la derecha, se muestran vehículos que representan la seducción y la ambición.

Desde un punto de vista arquitectónico, la construcción subyacente que define el espacio parece una estructura fluida y armoniosa con un toque contemporáneo. Las formas dinámicas y la interacción de contraste de la luz y del suelo oscuro hacen que los ojos vayan hacia el centro, donde está instalado el nuevo 124 Spider en una plataforma cubierta en cuero verdadero.

Desde el frente, los visitantes pueden apreciar todos los coches en exhibición mientras se proyectan vídeos en la pantalla grande. Mediante una alternancia inteligente de espacios llenos y vacíos, el fondo transmite una sensación de solidez y protección envolvente. Lo mismo que se siente al volante de un Fiat. Las superficies consisten en unos pocos materiales esenciales tales como acero, madera y cristal, este último utilizado en tonos blancos y negros que están perfectamente en armonía con el entorno arquitectónico.

En un área especial se presenta una selección de productos de comercialización y exclusivos accesorios Fiat en colaboración con Mopar, la marca de referencia de FCA para accesorios, servicios, atención al cliente y repuestos originales.

Haciendo su debut junto al nuevo 124 Spider se encuentra una colección ad hoc pensada para quienes gustan disfrutar de su tiempo libre al máximo con elegancia y originalidad. Un juego de equipaje diseñado para aprovechar al máximo cada espacio está disponible para el maletero y el portaequipajes. Las maletas están hechas de tejidos técnicos tales como Sonnenland, el mismo material utilizado para la capota blanda, y Alcántara. Una asociación con la marca independiente Italia ha producido gafas exclusivas para él y para ella, que combinan detalles texturales del coche con gráficos originales.

En exposición en la tienda de Mopar estará la nueva colección dedicada al 500, diseñada en colaboración con el Style Centre, que se establece para captar la atención de un público cada vez más joven con gustos exclusivos. Para las mujeres en particular hay artículos más de moda, tales como bolsos de tejido técnico con modelos exclusivos y “Power Bank” integrado, el cual permite que los dispositivos se recarguen en cualquier situación. Tampoco se queda corta la oferta de ropa de moda, tales como sudaderas con auriculares integrados que permiten al usuario escuchar convenientemente su música favorita.

Por último, gracias a los folletos informativos y a los elementos especiales colocados en el stand, el público tendrá la oportunidad de familiarizarse con los productos del Banco FCA, la empresa financiera especializada en el sector de la automoción. La compañía opera en los principales mercados europeos - en Suiza a través de FCA Capital Suisse SA - con una única misión: apoyar las ventas de vehículos de las marcas de automóviles Fiat y Chrysler a través de productos financieros innovadores y servicios de alto valor añadido dedicados a las redes de concesionarios, clientes privados y empresas.

Fuente: mundodeportivo.com

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Fiat Professional Scudo 2.0 MJT 10 Family Largo 5/6 Euro 5
Fiat Professional Scudo 2.0 MJT 10 Family Largo 5/6 Euro 5
KM: 50.590 | Año 2015
19.800 € 17.900 € *PVP con IVA incluido
ver más
Fiat 500 1.2 8v Lounge GLP
Fiat 500 1.2 8v Lounge GLP
KM: 4.000 | Año 2017
13.490 € 12.290 € *PVP con IVA incluido
ver más
Conoce el nuevo Fiat 500 en Velconi
Conoce el nuevo Fiat 500 en Velconi
Conoce el nuevo Fiat 500 que presentaremos el próximo, jueves 17, a las 20 horas, en nuestras nuevas instalaciones
ver más
Concesionario oficial Abarth
Concesionario oficial Abarth
Hoy es un día muy especial para los que formamos parte de Velconi, desde hoy somos concesionario oficial Abarth para Zaragoza.
ver más
Factory Days
Factory Days
Factory Days
ver más