VELCONI - Seminuevos, ocasión, segunda mano, usados, Km0 o vehículos nuevos Fiat, Fiat Professional y Abarth en Zaragoza

Abarth 695 biposto, un minicoche de carreras

14 marzo 2014

Solo mide 3,66 metros de longitud, pero es una auténtica bomba de las carreteras. Y es que su motor de gasolina de 1.4 litros con una potencia de 190 caballos hace que sea un vehículo con una espectacular relacion peso/potencia de 5,2 kg/CV. Un valor que le convierte en un auténtico coche de carreras, pero a una escala reducida.

Abarth, la marca del Escorpión, ha mostrado en Ginebra este espectacular deportivo bajo la denominación de ‘695 biposto’, precisamente cuando se cumplen 50 años desde que esta marca presentara en la misma cita suiza del automóvil el Abarth 695 en 1964. El nuevo modelo demuestra la evolución del concepto de deportividad en un coche pequeño

Pero volvamos con el de 1964. Con 699,5 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia máxima de 30 CV, el vehículo alcanzaba una velocidad punta de 130 Km/h. Fue un vehículo aclamado por su agilidad y versatilidad, tanto en ciudad como en trayectos mixtos. La característica más destacable de aquel Abarth 695 era la mejora de la capacidad de recuperación: se pasaba de 60 a 80 Km/h en solo 5,2 segundos.

Hablemos ahora del biposto, el Abarth más rápido jamás producido, que es un vehículo agresivo, con componentes típicos de los coches de carreras adaptados a la carretera. Prestaciones y exclusividad para un superdeportivo único en su género, al que Abarth ha trasladado la experiencia del mundo de las carreras a los vehículos de carretera, reinterpretando el estilo más racing pero en una clave actual y moderna.

El Abarth ‘695 biposto’ es, como lo define la propia marca italiana, el más Abarth de todos los Abarth . es el primer automóvil de carretera equipado con un cambio de acoplamiento frontal con mando en H y, con un motor 1.4 T-jet de 190 CV y 997 Kg de peso. Por ello es el mejor de su categoría en relación peso/potencia (5,2 kg/CV), mientras que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Es un coche rompedor. Además del cambio de acoplamiento frontal, lleva las lunas delanteras fijas con paneles corredizos de policarbonato, intercooler frontal, sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, registrador de datos digital MXL, asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de seguridad de 4 puntos, sistema de frenos Brembo, llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas y la barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini. Es como un catálogo de los elementos más exclusivos utilizados en la alta competición, pero instalados en un coche homolgado para circular por la ciudad o por una carretera abierta al tráfico.

Fuente: elcofidencial.com