VELCONI - Seminuevos, ocasión, segunda mano, usados, Km0 o vehículos nuevos Fiat, Fiat Professional y Abarth en Zaragoza

Fiat 124 Spider: a la venta a un precio desde 25.990 euros

18 febrero 2016

Ya puedes comprarte el nuevo Fiat 124 Spider, uno de los deportivos más esperados del año. Su comercialización acaba de arrancar en todos los concesionarios oficiales de la marca con una gama compuesta por dos versiones: Fiat 124 Spider, a un precio desde 25.990 €; y Fiat 124 Spider Lusso, con una tarifa de partida de 27.990 euros.

El Fiat 124 Spider supone ya el regreso de la marca al segmento de los descapotables. Para ello, Fiat ha reinterpretado uno de los deportivos más emocionales de la actualidad: la cuarta generación del Mazda MX-5. Compartiendo su estructura y plataforma, el biplaza italiano emerge ya como una alternativa más barata y popular a modelos con tanta solera como los Audi TT Roadster y BMW Z4.

El Fiat 124 Spider hereda su nombre del clásico 124 Spider presentado en Turín en 1966, al que rinde ahora homenaje. Aunque, como el Mazda MX-5, ofrece siempre una divertida arquitectura de propulsión trasera, este descapotable italiano también se desmarca del roadster japonés con una afinación y puesta a punto propia de chasis y, ante todo, con un motor exclusivo que no será aquí atmosférico. Se trata en esta ocasión de un propulsor 1.4 Multiair de Fiat, con turbo, distribución variable, 140 CV de potencia y un par máximo de 24,5 mkg. Asociado a este motor llega un cambio manual de 6 velocidades y desarrollos cortos que garantizan una gran deportividad: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos, con una velocidad máxima de 215 km/h.

Fiat 124 Spider: acabados y equipamiento

El Fiat 124 Spider representará ya en la gama italiana su representante emocionalmente más aspiracional. Excitante, distintivo y con apenas 4,05 metros de longitud, ofrece un diseño muy atractivo y una dinámica especialmente afinada, fruto de su ligereza (parte de apenas 1.050 kg) y de su concepción deportiva donde, a un gran motor y a la propulsión trasera, suma un habitáculo muy retrasado y una personalidad con mucho carácter. Algo más adelante llegará también incluso una variante potenciadafirmada por Abarth.

Dentro de las dos versiones disponibles, el Fiat 124 Spider “a secas” incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, restrovisores eléctricos, doble terminal de escape de acero, montantes delanteros en color de la carrocería, capota de tejido con accionamiento manual, volante y pomo del cambio en piel, revestimiento suave al tacto para el panel de instrumentos y las aplicaciones de las puertas, climatizador manual, botón de arranque sin llaves, radio MP3+USB con pantalla de 3 pulgadas, Bluetooth y control de crucero.

Mientras tanto, el nuevo Fiat 124 Spider Lusso añade, a todo ello, llantas ya de aleación de 17 pulgadas, doble terminal de escape cromado, faros antiniebla delanteros, montante delantero plateado, asientos de piel, barra antivuelco plateada, protector del cuadro de instrumentos tapizado en cuero con costuras a la vista y climatizador automático. Un verdadero juguete para divertirse.

Fuente: autopista.es