VELCONI - Seminuevos, ocasión, segunda mano, usados, Km0 o vehículos nuevos Fiat, Fiat Professional y Abarth en Zaragoza

Fiat 500L 2017: cambio de imagen y mejoras de equipamiento

02 junio 2017

Fiat presentará en las próximas semanas su renovado 500 L, para el que se anuncia un 40 por ciento de nuevos componentes. Los cambios estilísticos no rompen con su personal diseño, inspirado en el icónico 500, pero son muchos los matices que modernizan su frontal (paragolpes, trazos led, parilla, inserciones cromadas), parte trasera (paragolpes y pilotos) e interior (volante, palanca de cambio, cuadro de relojes, pantalla de 7 pulgadas, acabados, etc).


La gama del Fiat 500 L se articula en tres variantes: Urban, el modelo más ciudadano (4,24 m de largo y maletero de 455 litros), Cross, "obligada" versión SUV, con carrocería elevada 25 milímetrosy aditamentos para protegerla y realzar su imagen campera (4,28 de largo y mismo maletero) y por último el 500 L Living, la variante más familiar, de 4,38 metros de largo y con capacidad para hasta 7 pasajeros. En su caso, el maletero en versión de 5 plazas es de 638 litros y de 416 con tres filas pero en configuración de 5 asientos.


Entre todas las variantes y configuraciones posibles, la gama Fiat 500 L resulta de las más versátiles del mercado, porque además, Fiat ofrece 92 referencias de accesorios para mejorar la funcionalidad del 500 L: desde portabicicletas u otros artículos de deporte, hasta sistemas de seguridad para niños, pasando por organizadores de carga o complementos para picnic, etc.


Fiat ofrece hasta 37 acabados de carrocería, incluyendo combinaciones bitono, con el techo en contraste con el resto de la carrocería. La paleta de colores se ha revisado y llegan nuevos tonos. También se puede optar por un techo panorámico de cristal, que con 1,5 m2 es de los más grandes del mercado. A su vez, se puede elegir fijo o deslizable. 


Máxima diversidad también en la gama mecánica del Fiat 500 L. En gasolina ofrece el 0,9 TwinAir de 105 CV y los 1.4 16V Tjet de 95 y 120 CV. El pequeño bicilíndrico 0,9 TwinAir se ofrece también para funcionar con metano o gasolina, rindiendo 85 CV. El 1.4 16V Tjet tiene otra versión bi-combustible, en cu caso para funcionar con GLP o gasolina y la potencia de de 120 CV. La misma potencia se declara para el diesel 1.6 Multijet y 95 CV para un 1.3 Multijet. Existe, según versiones, diferentes cambios de marchas: desde los tradicionales manuales de 5 y 6 velocidades, hasta automático convencional y robotizado Dualogic. El Fiat 500 L Cross cuenta con un control de tracción que permite elegir entre tres modos de actuación, para un mejor comportamiento según el estado de la calzada.


Otro tipo de seguridad también se ha mejorado en el nuevo Fiat 500 L. Ahora incorpora un sistema de frenada automática capaz, mediante un sensor láser frontal, de detectar obstáculos y frenar hasta 30 km/h sin intuye una colisión o atropello. La conectividad también sube al nivel exigido en los tiempos que corren con el sistema UconnectTM de Fiat. Esta tecnología permite integrar nuestros smartphone y operar ciertas aplicaciones y funciones desde la nueva pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas integrada en el salpicadero del coche. El sistema UconnectTM es compatible con Car Play de Apple y Android Auto.


Fuente: autopista.es